Llegan las fiestas de fin de año y las celebraciones viene acompañadas de mucha comida. Donde sea que vayamos nos ofrecen alternativas dulces y saladas, muchas veces irresistibles pero llenas de las odiadas calorías.

A continuación, te proponemos algunas opciones como alternativas saludables a los típicos platos navideños pasados de grasas y calorías:

 

  • Para las Entradas:

Prefiere preparaciones con mariscos o pequeñas degustaciones de ensaladas, salmón ahumado y frutos secos.

  • Primer y segundo plato:

De primero, puedes optar por una rica sopa, caldo o una crema. Una rica sopa de marisco, un consomé, o una crema de verduras son buenas opciones.

Para plato principal lo común es alguna proteína asada. Puedes cambiar las carnes rojas por un buen pescado al horno y acompañar por mix de verduras gratinadas, así evitarás las frituras y el uso excesivo de aceite.

Para el acompañamiento puedes escoger entre espárragos, alcachofas, brócoli o tomates asados, alternativas que horneadas quedan deliciosas.

  • Postre:

Acá lo mejor es optar por una rica fruta,  como la piña, que es ademas es digestiva y diurética.

  • El brindis:

Puedes optar por un rico vino, tanto tintos, blancos, o espumantes. Para quienes no quieran excederse con el alcohol, la cerveza sin alcohol o la sidra son una buena alternativa. Recuerda tener un consumo responsable, especialmente si luego vas a conducir.

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