Escrito por Julia Salas @DatosMujer

El agua es crucial para funciones corporales vitales como la digestión de los alimentos, nutrir las células, eliminar toxinas y la termorregulación, que es especialmente importante en ésta época del año cuando las temperaturas aumentan. Sin agua, controlar tu temperatura corporal sería muy difícil, tus articulaciones no tendrían lubricación y tus músculos se cansarían más rápido. Cada célula, tejido y órgano la necesita para funcionar bien, así lo afirma Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife.

aguaconsumo

“Muchas personas tienen un consumo de agua diario por debajo de lo necesario y por más que intentan aumentarlo no lo logran, esto sucede principalmente por dos razones: porque no recuerdan hacerlo o no les agrada el sabor.”

La especialista sostiene que si bien la mayoría de las personas sabe de la importancia de mantenerse hidratado, es trascendental recordarlo y tenerlo presente durante todo el día, pues al aumentar la conciencia, aumentamos su consumo.

7 tips para beber más

Susan Bowerman asegura que consumir más agua no tiene que ser una tarea difícil y que para lograrlo se pueden emplear varias técnicas, las que explica a continuación.

  • Verla: ver la cantidad que debes ingerir y controlar tu progreso a lo largo del día puede tener resultados positivos. Llena un jarro con la cantidad que quieres tomar y déjalo en la mesa de la cocina o en tu escritorio, esto te recordará que debes consumirla.
  • Enfríala: el agua fría parece ser más refrescante que a temperatura ambiente. Intenta guardar una botella en tu freezer y llevarla contigo durante el día, así se mantendrá helada por horas y te será más atractiva.
  • Despiértate con ella: la “boca matutina” es la forma de recordarnos que en la mañana estamos deshidratados. Para contrarrestar esto deja un vaso con líquido al lado de tu cama y tómatela apenas abras un ojo.
  • Usa bombilla: quizás es porque es más entretenido o porque tomas sorbos más largos, pero la gente toma más agua cuando utiliza una bombilla.
  • Saborizala: si tienes un problema con el sabor, una buena idea es agregar una rebanada de limón fresco, pepino, berries, menta o jengibre fresco a tu jarro.
  • Cómetela: trátala como un aperitivo y empieza tus comidas con un vaso, así no sólo te hidratarás, sino que controlarás tu apetito.
  • Contabilízala: este consejo funciona de la misma forma que contar calorías: llevar un registro de cuánta agua tomas. Si eres tecnológico hay muchas aplicaciones que te recuerdan cuándo y cuánto debes tomar.

Promoción vigente hasta el 24 de abril